Record Nacional A.I.D.A. de apnea estática

¡Lo conseguimos! Tras el fallido intento en el campeonato de Chipre, al cual me presenté sola y sin experiencia, he conseguido la carta blanca, gracias en parte a la entrada en escena del Infinity Team Cyprus, que me recogió de la pasada caída y me acogió bajo su ala de experiencia e infinitos cuidados.

Empecé con esto de la apnea estática (STA) hace ahora solo 2 meses. Nuestro buen amigo y extrema persona, Geoges Kakoullis, me llevó a la piscina por primera para tres sesiones de entrenamiento antes del evento. Kakoullis es una persona con el tiempo repartido entre sus obligaciones como policía de la brigada de rescate en helicoptero, padre de familia y amante de la pesca submarina, pero aun así encontró tiempo para mí aquellos días. Mis marcas fueron 5:12, 5:55 y 6:07.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me presenté a la competición, pero aquel día pasé frio con el traje de windsurf de cuello recortado que vengo usando, no tuve coach durante la prueba, estaba nerviosa y me quedé en 5:48. Además obtuve carta roja por un error en el protocolo a la salida. La sorpresa del día fueron los 67 metros en Dinámica sin aletas (DNF), haciendo la tijera con las piernas y cualquier cosa menos hidrodinámica, en mi primera experiencia con esta disciplina, ya que nunca la había la practicado antes, ni si quiera de broma, en los entrenamientos.

Tras observar lo acontecido, recibí la mano tendida del Infinity Team, que me ha estado dedicando tiempo y esfuerzo, de manera totalmente altruista, conscientes de que los inicios de un deportista no son fáciles (especialmente en lo que refiere al tema material).

Durante 5 sesiones más de entrenamiento, pulimos un poco las técnicas de relajación, respiración (pequeña hiperventilación incluida, no lo voy a negar) y protocolo a la salida y, bueno, sacamos adelante los 6 minutos con carta blanca, que era el objetivo que nos habíamos marcado junto con el record AIDA España, con mucho respeto a la marca de 6:36 en CMAS de Dunia Quintero.

Tras los últimos resultados, me siento en muy buena forma psicológica y con muchas ganas de continuar; trabajar más en la parte técnica de las disciplinas más naturales -sin aletas (DNF y CNF) e inmersión libre (FIM)-, de momento, ya que no tengo la equipación adecuada todavía para plantearme competir seriamente en profundidad con aletas (CTW). Pero nos seguiremos divirtiendo pano, kato; pano, kato (para arriba y para abajo) en el pecio del Zenobia cada vez que tenga la oportunidad… con el monofin talla 42 de nuestro querido Kakoullis, zapatos y escarpines dentro :o)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s