El mar va y viene. Y la vida, también.

Muchas cosas -que voy a tratar de resumir- han pasado desde mi última publicación. Y es que la lucha de una mujer por acercarse al mar, por vivir el mar, con sus embestidas, su sabor a sal, sus días calmos y los de viento bramante… se convierte, a veces, en su reflejo.

Al otro lado del espejo

“Al otro lado del espejo”, por Costas Constantinou, inspirada en el homónomo programa de radio21

Resumen del 2017

Para hacer un pequeño resumen, el año pasado dejé mi trabajo no remunerado en el centro de buceo SCUBA para intentar dedicarme a algo que me diese un poco de dinero para vivir y pudiese compaginar mejor con la práctica de la apnea deportiva. Encontré un “trabajillo” mal pagado haciendo cócteles en un restaurante de Sushi -¡yo! ¡que no bebo!-, pero con bastante flexibilidad de horarios. Esto tuvo sus puntos positivos y negativos.25299001_10155988865708566_1424346690519608747_n

Entre los primeros, subrayaría que estas condiciones me permitieron comprar algún material que me hacia falta, como un ordenador de buceo e incluso un pequeño y destartalado coche para desplazarme a la playa.

También, participar en varias competiciones, entre ellas, mi primer campeonato fuera de las fronteras de Chipre, más concretamente, el campeonato de España CMAS de profundidad, en el cual obtuve el segundo puesto en la categoría de Inmersión Libre, con un buceo a -58m y una corriente de las que ponen los pelos de punta. Además, por fin conocí a la comunidad de apneistas compatriotas, lo cual fue, sin duda, mi premio personal y lo mejor de campeonato. 21616285_1710698352298320_8250927859416070410_n

Como guinda, me pude permitir el terminar la temporada con un mes de entrenamiento en Dahab rodeada de un equipo de lujo: Miguel Lozano, Rafa Serrano Corraliza e Iñaki Gonzalez.

Respecto a lo negativo, cabe destacar que la cantidad de horas trabajadas y los horarios un poco tardíos, me dejaban exhausta y no rendía bien en los entrenamientos. Es por esto que no empecé a superar mis marcas del año anterior hasta bien entrado Octubre, durante los Infinity Depth Games -Chipre-, y, posteriormente, en Egipto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En resumen, la vida va y viene y necesitamos experimentar para dar con fórmulas que funcionan. En 2018… seguimos jugando.

——————————————-

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s